Campañas políticas, el desastre que se avecina

0
372
Campañas políticas, el desastre que se avecina

Unete al grupo La Polaca TV en Telegram

Unete al grupo La Polaca TV en Whatsapp

Por: Ramón García

. Un poco de caldo gordo

.- El proceso interno de los partidos políticos para definir sus candidaturas evidenció que no se puede cambiar un sistema «democrático» aplicando las mismas manías de manipulación de leyes, reglamentos, estatutos y vicios políticos.

Iniciando con el partido en el poder: MORENA

En la mayor parte del territorio nacional el partido del peje demostró su incapacidad de llevar un proceso limpio para definir sus convocatorias, la simulación fue el principal factor utilizado para la venta al mejor postor de las candidaturas, además del trato fàctico con los demás partidos «pequeños» para que no ejercieran su mejor trabajo de organización interna, convinieron con MORENA dejar todo para último minuto y permitir al partido del peje la focalización de su marca como preponderante, una jugada mas maquiavélica que democrática.

El PAN:

El partido azul trató de revivir figuras como la del Jefe Diego quien durante muchos años fuera investido como el Líder Moral de los de «sangre azul», también trataron de revivir a Vicente Fox, y claramente a Felipe Calderón quienes no han logrado recuperar el liderazgo perdido después de largos años sabáticos en la política social, también dejaron para último momento la definición de las candidaturas creando incertidumbre y la dispersión de sus militantes buscando mas acción en otros partidos.

El PRI:

El partido que juega por todos lados, con infiltrados en todos los partidos pero muy en especial en MORENA no deja de operar a la antigua, presionando botones e intereses, en lo más oscuro de la razón política promueve por medio de otros partidos la dispersión del voto, también dejò para el ultimo la definición de sus candidaturas como pretendiendo comportarse como un partido grande que solo está a la espera de los errores de sus contrincantes, poseen mucha información de los adversarios y no dudan en utilizar esa información para doblegarlos, no se ve una «recuperación» de espacios con esas siglas en lo inmediato, pero si a través de sus infiltrados.

El MC:

Con su grave desgaste en Puerto Vallarta, su tendencia va mas a la baja que a su permanencia, aunque mantiene números significativos, los errores de campaña que puedan y seguramente cometerán los demás partidos pudiera dar la sorpresa y mantenerse en el poder, a pesar de tener una candidata absolutamente débil que llego a la candidatura no por su capacidad política si no por los conocimientos de los pecados de un ex presidente municipal garañón y ratero, no le quedó a Raturo mas que doblegarse aun instalando en la candidatura a una candidata a modo para sus adversarios, se dice que estaría jugando dobles y hasta triples con tal de conseguir la diputación local con el fin de mantener una posiciòn para defender su cuenta pùblica en la des administraciòn municipal.

El Verde Ecologìsta:

Aliado de quien más le convenga recibe escombro de todos lados, partido celebre por ser satélite y paràsito del sistema esta vez recibió en su cochino seno a Luis Munguía quien lleva en su haber varias «casacas» y quien advertido de que debe participar o le cobrarán los dineros usados en su campaña permanente, los patrocinadores no perdonan y ahora vemos una «súper estructura» de cazadores de chamba del ayuntamiento vallartense.

El PRD:

Líderes en causas perdidas, en Puerto Vallarta el PRD nunca logró ni unidad, ni trabajo, se hicieron grupos, tribus antagónicas que nunca se pudieron dar la oportunidad de ser una alternativa de gobierno, la mas de las veces utilizaron candidatos externos que les permitió tener una posición en el cabildo, fuera de ahí los escombros de la marca se convierten en simple polvo que nadie quiere barrer, no se les ve la mas mínima oportunidad y menos hoy con una supuesta candidatura de un ingenuo pero ambicioso Otoniel Barragán que lo mismo sirve para traer en la pendeja a más ingenuos que para limpiarle la cola a los caballos.

El PT:

El eterno partido satélite que le da las nalgas al mejor postor, en la nacional la línea siempre fue apoyar al presidente de la república a como dé lugar aun si se tiene que sacrificar los registros de candidatos del PT.

En Puerto Vallarta la volvieron a hacer, aun cuando el IEPC le negó la coalición con MORENA y quien se le agregara, el PT sigue manteniendo su jodida idea de darle las nalgas al peje, con una candidata a modo, sin prerrogativas y metiendo las manos y las patas desde arriba para que el ya no tan nuevo partido no intente por ningún motivo crecer, es decir se está convirtiendo en un paràsito mas del sistema.

El Fuerza X México:

Hecho por iniciativa de MORENA y para servir a MORENA, también ejerció el poder para conseguir el registro, puso a trabajar a una gran cantidad de personas y utilizando el padrón de la CATEM logró su objetivo más a huevo que por la legal, aunque ahora el CATEM peladamente NO apoya a Fuerza Por México y le hace el caldo gordo a MORENA.

En Puerto Vallarta ungieron desde el principio al Lic. Álvaro Hernández Flores, pero con los obstáculos propios de una política concertada para favorecer a MORENA, es decir, como a la mayoría de los partidos, les prohibieron desde «arriba» hacer pre campaña, no les han dado un cinco partido por la mitad ni para establecer una oficina de comité municipal, y prohibiéndoles aparecer en medios de comunicación, todo un plan para solo llegar a la campaña para conseguir votos para mantener el registro pero favoreciendo perder a favor de MORENA, la triste historia continua, y su candidato ya comienza a jalarse los pelos…

El Redes Sociales Progresistas:

Acusado de ser un nuevo partido satélite para favorecer a MORENA, en Puerto Vallarta también de último minuto presento su participación a través de la candidatura a presidente municipal del Lic. Miguel Ángel «Tito» Yerena quien cuenta con una larga carrera política y quien pretende pelear férreamente por conseguir la presidencia municipal, su audacia lo hace ser un peligroso contrincante para la mayoría de los demás candidatos, lo único malo es que su partido nuevo no cuenta con estructura más que la que el candidato pueda tener o formar en un tiempo record quedando a solo unos días de iniciar las campañas, lastimosamente Redes Sociales Progresistas también signó «arriba» ese acuerdo fáctico para dárselas a MORENA.

El Hagamos:

Otro partido nuevo, estatal y sobre todo propiedad del «Grupo Universidad» presenta para Puerto Vallarta a una candidata, Marina de los Santos Álvarez, NO cuenta con una carrera política notable a pesar de haber sido funcionaria pública, también se dice ser periodista pero ni contesta el teléfono, es soberbia, prepotente, «muy empoderada» ella, cree que los medios están para servirle por la ley del webo, se perfila como solo una participante mas por adolecer de poca sensibilidad y acercamiento con la gente, buena para prometer mala para cumplir, el Partido Hagamos se perfila para desaparecer por no conseguir siquiera votos para mantener su registro.

El Futuro:

Cero Futuro, CERO

El Somos:

???????

El PES:

Wacala, ni se sabe ni se quiere saber….

Candidatura Independiente:

El único que logrò mantener la expectativa de conseguìr la candidatura es el Lic. José de Jesús Rubio Balcázar, hasta este momento no ha logrado registrarse, encontró todo tipo de excusas en el IEPC, INE y ahora está a la espera que de última hora el tribunal electoral le conceda el milagro de poder registrarse.

Hay más?

No sé (o no quiero saber), porque con los que hay es suficiente desmadre, la gran coincidencia que tienen los partidos políticos es la gran cantidad de personas involucradas en las planillas que tienen cero idea de la administración pública, la mayoría creen que basta un título universitario y continúan promoviéndose como la oportunidad de un cambio, y seguramente lo serán, un cambio que no garantiza un bien por la falta de capacitación para el servicio público, es la constante e interminable historia.

Para la campaña en plena pandemia se espera que el INE y el IEPC lancen algún protocolo sanitario especial u especifico para que los candidatos y sus equipos puedan llegar al ciudadano votante, así también para vigilar que ese protocolo se cumpla, porque en el papel todo luce perfecto, pero en la práctica sabemos que se hace lo que se quiere y lo que se puede…

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!
Saludos, quejas y mentadas a: www.facebook.com/saboravallarta.noticias

Noticias www.saboravallarta.com

Referencia de Medios De Circulación Nacional


Cuestión - Diario vespertino de la ciudad de México Diario Monitor - Noticias del país, el mundo, economía, en pocas palabras, metropolitano, ciencia y tecnología, sociales, espectáculos, cultura, deportes, y demás. El Periódico de México - Noticias en Español, la mayor cobertura nacional e internacional en línea desde México. El Economista - Valores y dinero, industria y comercio, política y sociedad, la capital, nuestro tema, internacional, columnas, foro económico, publicaciones especializadas, archivo histórico, servicios, y demás. El Financiero - El qué, como y porqué del mundo financiero. El Sol de México - Ciudad, deportes, escenario, finanzas, República, directorio, clima, y demás. El Universal - Edición impresa del día, nación, internacional, estados, ciudad, finanzas, deportes, espectáculos, cultura, nuestro mundo, y demás. Esto - Presenta el acontecer deportivo nacional e internacional. Excélsior - Primera sección, noticias, editorial, sección financiera, computación, deportes, espectáculos, otras noticias, arena, foro, buscador, números anteriores, correo, elecciones, archivo, tiempo y mundo, y demás. La Crónica de Hoy - Diario independiente, de información general. Su finalidad es proporcionar a la sociedad contenidos informativos, de entretenimiento y orientación, completos y de calidad. La Jornada - Diario de la capital mexicana que ofrece noticias, editorial, política, económica, cultura, sociedad y justicia, estados, capital, mundo, deportes, un archivo de ejemplares anteriores, y demás. La Prensa - Contiene información general, deportes, espectáculos, reportero ciudadano, noticias de último minuto, servicios, directorio de prensa, correo gratuito, y demás. Milenio Diario - Presenta noticias nacionales e internacionales, suplementos, especiales, edición impresa, espectáculos, deportes, y demás. Reforma - Información nacional e internacional, lo más actual, editoriales, deportes, negocios y dinero, espectáculos, cultura, ciencia, tecnología, encuestas, suplementos, y demás. unomasuno - Primera plana, editorial, política, la república, el valle de México, el mundo, dinero, cultura, deporte, y demás.

Aguascalientes


El Hidrocálido - Presenta las secciones: nuestro estado, el país, el mundo, estadio, seguridad, opinión, cultura, enlaces de interés y demás.

Baja California


Semanario Zeta - Presenta la edición actual, ediciones anteriores, reportajes, sortilegios, en serio, cultura, espectáculos, deportes, y demás.

Campeche


El Sur - Noticias, portada, edición del día, nuestra historia, suplemento, cartones, y demás Tribuna - Diario independiente al servicio de la provincia. Presenta las secciones: Campeche, Cd. del Carmen, Península, Mundo, servicios, turismo, y demás.

Chiapas


El Orbe de Tapachula - Presenta portada del día, ejemplares anteriores, suplemento, caricaturas, y demás. Periódico Noticias de Chiapas - Noticias, artículos, aviso oportuno, suscripciones, búsqueda, novedades, y demás.

Chihuahua


Diario Digital, Chihuahua - Presenta edición impresa, últimas noticias, el estado hoy, noticias locales, así como lo referente a economía, deportes, opinión, sociales, gente, el país, Estados Unidos, el mundo, servicios, y demás. Diario Digital, Ciudad Juárez - Presenta al estado hoy, noticias locales de Chihuahua, Cd. Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Parral, así como lo referente a economía, deportes, opinión, sociales, gente, el país, Estados Unidos, el mundo, servicios, y demás. El Heraldo de Chihuahua - Contiene información sobre la Ciudad, así como lo referente a negocios, editoriales, arte y ocio, archivo fotográfico, clasificados, y demás. Frontenet - Noticias, Chihuahua, deportes, sociedad y cultura, jet set y espectáculos, negocios, opinion, y demás.

Coahuila


Difusor online - Periódico web de libre acceso que recibirá y publicará tus opiniones de temas como política, deportes, tecnología, ecología , espectáculos y salud, Pretende ser un escaparte de reportajes de investigación y publicar atender las inquietudes de nuestros lectores que podrán accesarnos libremente. En Difosor online queremos que la gente sea escuchada. El Siglo de Torreón - Presenta su historia, directorio, edición de hoy, ediciones anteriores, informática, resumen, enlaces de interés, y demás. La Vanguardia de Saltillo - Presenta noticias de última hora, sección Saltillo, nacional, internacional, dinero, deportes, estado, extra!, enlaces de interés, y demás.

Colima


Ecos de la costa - Diario independiente que presenta información local, primera plana, aviso de ocasión, Manzanillo, Villa de Alvarez, Tecomán, Colima, sección nacional, internacional, deportes, espectáculos, noticias policíacas, suplementos, y demás. Colima Express - Directorio Regional - Directorio regional colimense con noticias y anuncios turísticos, artículos detallados de los atractivos del estado, avisos de ocasión, Manzanillo, Villa de Alvarez, Tecomán, Colima, clasificados de empresas, y demás.

Estado de México


Diario Amanecer de México - Noticias, columnas, reportajes, entrevistas, nacional, mundo, finanzas, Estado de México, deportes, efemérides, policía, clima, y demás. Portal - Primera plana, sección local, nacional, internacional, economía, valle, deportes, espectáculos, opinión, finanzas, noticias anteriores, clima, y demás.

Guanajuato


El Correo de Guanajuato - Presenta portada, opinión, estado, país, mundo, deportes, economía, y demás. Periódico A. M., León - Presenta su portada, noticias locales, deportes, actualidad, opinión, estilo, y demás

Jalisco


El Informador - Diario independiente que presenta la visión y las noticias en línea de Jalisco para el mundo. Presenta últimas noticias, página principal, primera sección, editorial, noticias locales, deportes, noticias de los municipios, y demás. El Occidental - Presenta noticias de última hora, las secciones nacional e internacional, clasificados, gente, deportes, reporte ciudadano, economía y finanzas, encuestas, y demás. Mural - Presenta las noticias del día, secciones, multimedia, especiales, clima, archivo histórico, la guía tapatía, edición empresa, y demás. Ocho Columnas - Presenta portada, negocios, noticias del occidente de la República, deportes, nuestra gente, perspectiva, a fondo, reportaje, lo actual, columnas, perfil, suplementos, sociales, la historia de hoy, y demás. Público en línea - Presenta noticias de último minuto, secciones, ciudad y región, suplementos, servicios, y demás.

Michoacán


La Voz de Michoacán - Presenta las noticias del día, sección A, el país, el mundo, finanzas, cultura, deportes, semana política, historia, publicaciones anteriores, y demás.

Morelos El Regional del Sur, Cuernavaca - Presenta perfil, portada, noticias, opinión, análisis, suplemento, y demás. La Unión de Morelos - Noticias de última hora, información general, política, municipios, finanzas, deportes, nacional, internacional, justicia, vida diaria, archivo, y demás.

Nuevo León


Biznews North México - Periódico de negocios del norte de México, publicado desde Monterrey y distribuido en los seis estados del norte de México y en el sur de los Estados Unidos. El Norte - Presenta noticias de Monterrey, noticias nacionales e internacionales, así como varias secciones más. El Porvenir, Monterrey - Presenta noticias locales, por municipios, cultura, deportes, en escena, nacional, internacional, economía, opinión, historia, enlaces de interés, y demás. Milenio Diario de Monterrey - Presenta noticias de última hora, secciones, ediciones anteriores, suplementos, empresas, servicios, y demás.

Oaxaca


El Imparcial de Oaxaca - Presenta noticias del día, los municipios y la capital, cultura, deportes, economía, finanzas, foros, y demás. Noticias. Voz e Imagen de Oaxaca - Presenta portada, información política, opinión, regiones, cultura, finanzas, deportes, clasificados, especiales, efemérides, turismo, fotos, internacional, y demás.

Puebla


Diario Matutino El Cambio - Presenta las secciones: primera plana, poder, dinero, deporte, política, ciudad, educación, y demás.

Quintana Roo


Novedades de Quintana Roo - Presenta noticias nacionales e internacionales, así como información turística.  

San Luis Potosí


La Jornada de San Luis - Diario de San Luis Potosí. Presenta información política, sociedad, opinión, ciudad, justicia, economía, deportes y archivo histórico. Pulso - Diario de San Luis Potosí. Presenta noticias de última hora, sección local, el país, el mundo deportes, actualidad, ventana, estado, impulso, archivo, PDF´s, sucesos, servicios, y demás.

Sinaloa


Periódico El Debate - Presenta información diaria con cobertura estatal por municipios. Cuenta con secciones independientes en los municipios de Ahome (Los Mochis), Guasave, Salvador Alvarado (Guamúchil), Culiacán y Mazatlán. Periódico Noroeste - Editorial, local, deportes, cultural, economía y finanzas, gente, internacional, sección policíaca, y demás.

Sonora


Cambio de Sonora - Noticias, sección nacional, internacional, deportes, sección empresarial, avances, columnistas, noticias de último minuto, el clima en México, guía turística, y demás. El Imparcial - Diario independiente del Noroeste de México, ubicado en Hermosillo, Sonora. Presenta noticias, deportes, finanzas, tecnología, entretenimiento, clima, reportajes especiales, gráficos, edición impresa, y demás. Tribuna - Noticias, entretenimiento, finanzas, foro, chat, enlaces de interés, estado del tiempo, y demás.

Tabasco


Tabasco Hoy - Edición de hoy, nacional, ciudad, municipios, sureste, análisis, foros, y demás.

Tamaulipas


Diario de Tampico - Presenta noticias de último minuto, columnas, columnistas, secciones, noticias locales y regionales, servicios, enlaces de interés, y demás. El Diario de Ciudad Victoria - Presenta noticias locales, sección nacional, internacional, deportes, sociales, cultura y seguridad pública. El Diario de Nuevo Laredo - Presenta Primera Plana, así como las secciones: ciudad, Laredo Tx, seguridad, el estado, el País, el Mundo, opinión, deportes, gente, economía, sociedad, humor, clima, ultima hora, servicios, y demás. El Mañana de Nuevo Laredo - Presenta primera sección, local, deportes, regional, fémina, sociales, el mañanita, cultura, tiempo libre, mi negocio, rancho, tu salud, y demás. El Mañana de Reynosa - Presenta infomación Nacional, Tamaulipas, local, Valle de Texas, deportes, finanzas, escena, cultura, sociales, en red, el rancho, opinión, editora Demar, cobertura, directorio, y demás. El Sol de Tampico - Presenta las secciones nacional, internacional, noticias locales, regionales, clasificados, deportes, sociedad, reportero ciudadano, noticias de último minuto, y demás. Hoy Tamaulipas - Contiene información sobre los acontecimientos mas relevantes en el estado de Tamaulipas, así como noticias nacionales, internacionales, entrevistas, reportajes, crónica, cartones, y demás. La Verdad de Tamaulipas - Presenta la página principal y las secciones: nacional, sociales, deportes, negocios, y demás.

Veracruz


Diario de Xalapa - Contiene noticias locales, nacionales, nuestra vida, deportes, policíacas, cultura, negocios, y demás. La Opinión - Diario de la zona norte del estado de Veracruz. Presenta primera plana, secciones local, indicador político, breviario semanal, servicios, y demás. Liberal del Sur - Presenta primera plana, sección internacional, nacional, local, regional, policíaca, nuestra gente, deportes, editoriales, ejemplares anteriores, reportajes, suscripciones, imagen de satélite, directorio, y demás. Marcha. Información y Análisis de Xalapa - Presenta información diaria de la capital de Veracruz. Cultura, ciudad, reportajes, sociales, deportes, información policíaca, cartones, edición impresa, y demás.

Yucatán


Diario de Yucatán. El periódico de la vida peninsular - Presenta información general de la entidad, salud, ciencia y tecnología, computación, viajes y modas, artes y letras, y demás. Por esto!, Mérida - Información sobre la república, la ciudad, Quintana Roo, internacional, directorio, comentarios, deportes, opinión, progreso, especiales y editoriales.

Zacatecas


El Sol de Zacatecas - Presenta las noticias del día, el ejemplar de hoy, ejemplares anteriores, directorio general, y demás.

Imagen - Portada, estado, Paso del Norte, zona urbana, Aguascalientes, economía, deportes, columnas, opinión, ejemplares anteriores, cartones.